Gineco Estética

Gineco Estética

En los últimos años se ha incrementado el número de mujeres que demandan soluciones funcionales y estéticas a diversas afecciones de las zonas íntimas .

Como respuesta a esta demanda nace la Ginecología Estética o Gineco-Estética, una subespecialidad médica de la Ginecología que permite la corrección funcional y estética y el rejuvenecimiento de la zona vulvo-vaginal.

La Ginecología Estética ha supuesto una revolución desde el punto de vista clínico y tecnológico, ya que aborda la patología ginecológica de forma integral, solucionando alteraciones morfológicas y funcionales.

Rejuvenecimiento Vaginal

Los partos vaginales o la constitución genética pueden generar cambios en las dimensiones anatómicas externas e internas del canal vaginal, con una pérdida de la elasticidad y tensión en los músculos y ligamentos de la pelvis femenina. Es lo que se denomina hiperlaxitud vaginal.

La falta de tono de las paredes vaginales se traduce por falta o disminución de la sensación durante el acto sexual en la mujer con falta de la sensación del pene en la vagina. Esta disfunción sexual es reparable gracias al tratamiento con láser CO2.

Se realizan 3 sesiones, con intervalos de 30 días, el reposo posterior a cada intervención es de 2 semanas.

Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

La Incontinencia Urinaria de esfuerzo es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la mujer, no es una patología asociada solo al paso de los años. Cualquier mujer por diversas causas puede sufrir de pérdidas involuntarias de orina debido a esfuerzos como toser, estornudar o correr, hasta la urgencia de orinar cuando la vejiga está llena o durante la actividad sexual, alterando de manera importante el estilo y calidad de vida. Las causas pueden ser múltiples y estar asociado a partos vaginales, menopausia, edad avanzada o tener un origen funcional.

Essenzia Spa MEdico le ofrece una solución rápida, cómoda y efectiva para la Incontinencia Urinaria de esfuerzo de carácter leve y moderado mediante energía láser actuando sobre la pared anterior de la vagina, la fascia endopélvica y el tejido del suelo pélvico, promoviendo la formación de nuevo colágeno. La contracción y el tensado de los tejidos tratados, devuelven a la mujer su capacidad normal de retención urinaria, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Sequedad vaginal post Menopausia

La media de edad en la que se inicia la menopausia es a los 50 años. Hoy en día, la mujer de 50 años es y se siente joven, libre de prejuicios tradicionales, que no quiere renunciar a su vida de pareja.

Durante la menopausia se produce una reducción en la producción de estrógenos que suele acompañarse de atrofia vaginal y sequedad vaginal y vulvar, dos factores que dificultan las relaciones de pareja. Además, la pérdida de estrógenos y otros factores como los partos traumáticos pueden provocar los síntomas de la incontinencia urinaria leve (grados I y II).

Magnificacion del punto G

El punto G es una zona anatómica que debe su nombre a la inicial del médico que la descubrió por primera vez, el Dr. Ernst Grafenberg. Es una pequeña protuberancia, sensible al tacto y al roce, dotada de densa inervación, ubicada detrás del hueso púbico, en la cara anterior de la vagina (a unos 3 cm de la uretra) y que, al ser estimulada, produce una gran respuesta orgásmica.

Este punto se hace mucho más sensible si el área se rellena bien con ácido hialurónico, debido a que la zona resulta más amplia, más proyectada y percibe más estímulo al roce con el pene, lo cual puede facilitar intensamente el orgasmo vaginal. La técnica se realiza con anestesia local y con un reposo que evite las relaciones sexuales durante los primeros 7 días.

Otros Tratamientos

✔Labioplastia de reducción

✔liminación de verrugas y lesiones en la zona genital.

✔Blanqueamiento anal y vulvar. genital.

✔Incontinencia urinaria.